domingo, 20 de mayo de 2012

Trastorno por deficiencia de atención e hiperactividad

Se ha escrito mucho acerca del síndrome del trastorno por deficiencia de atención e hiperactividad (TDAH) y a la vez éste se ha interpretado de muy diversas maneras, al grado de que en la actualidad cualquier conducta inadecuada, motivada por falta de límites por parte de los padres es considerada TDAH, buena parte de esas conductas inadecuadas podrían ser corregidas con solo un poco más de atención de los padres a sus hijos.

Antes que iniciar cualquier tratamiento de TDAH, en especial farmacológico es importante hacer un verdadero y buen diagnóstico, no todos los casos de hiperactividad son TDAH, tampoco requieren de tratamiento con fármacos, por lo tanto es muy importante que el diagnóstico sea confiable, hecho por un psiquiatra o neurólogo competente.

El niño con TDAH sabe que es diferente a los demás, y los demás se lo hacen notar frecuentemente, ya que no va con el común de los niños, tiene un ritmo propio, actúa diferente, intereses particulares, entiende la vida de manera particular. Sin embargo la sociedad parece no entender esto, el niño vive enfrentándose a problemas de rechazo, soledad, agresión incomprensión tanto por su familia como maestros y sociedad en general, es el niño “latoso”, difícil de tratar, dondequiera que se presenta tiene grandes probabilidades de ser relegado o señalado, muchos padres aconsejan a sus hijos evadir la amistad de éstos niños. He ahí la vital importancia que el acercamiento a estos niños se dé con todo el profesionalismo que se requiere. Estos niños requieren comprensión y un espacio propio para ser como les dicta su propio síndrome y sus padres necesitar ser guiados por un profesional para entenderlo y educarlo lo mejor posible.

CENTRO CULTURAL EL FARO DE IZTACALCO
Iztacalco Oriente 255 s/n entre sur 24 y sur 28, colonia Agrícola oriental. Mexico D.F.

Pone a sus órdenes el servicio de: “PSICOLOGÍA”.

Terapias  individuales, de pareja y/o familiares.
Grupos de apoyo a /Inteligencia emocional/Terapia ocupacional en gerontología/
 y/o Diversidad sexual para lésbicas, gay y bisexuales.
En niños: Estimulación temprana/motriz/  lenguaje y Lógica matemática.
Talleres de Duelo/ autoestima/ cerrando círculos.

Para más información:
 
Al celular: 044 55 39 54 33 90 Por las mañanas de lunes a viernes.
También pueden mandar un mensaje de texto 
Con el nombre, telefono y el asunto, para ponernos en 
contacto. 
 

Correo: psicologia_ixtacalco@hotmail.com
Para hacer una cita via correo, mandar el nombre, telefono de 
contacto y asunto

o siguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario